Alemania, Educación e Investigación

Quizá para muchos, el camino donde prefieren recorrer su vida educativa es en países tan distantes y complejos como los que ofrece el viejo mundo. Pues bien, Europa ofrece una calidad de estudios que muy pocos países pueden jactarse, entre ellos está Alemania, una sociedad con ideas novedosas y con un apoyo íntegro al aporte cultural de la humanidad.


Hay que recordar que personajes como Humboldt o Einstein darían fama a las universidades alemanas por su aporte en el campo de la ciencia, y el primero de ambos fue actor fundamental en la revolución universitaria.

Lo que nos atañe a nosotros, los foráneos, es saber que las universidades alemanas acogen, con buen tino, a los estudiantes extranjeros y que en la actualidad ya suman 250000 estudiantes de distintas nacionalidades. Esto se debe a su política de apertura y a la imagen de cultura que pretenden dar. La mayoría de este suceso se debe a un proyecto llamado DAAD o Servicio Alemán de Intercambio Académico, que facilita, a través de diversas instituciones, becas o facilidades a estudiantes graduados, docentes o instituciones superiores extranjeras.

Quizá uno de sus mayores aportes en los últimos años sea haber derrumbado el tabú de la gratuidad del estudio y es que a partir del 2007 son varios los estados que han podido mejorar aún más su condición académica debido a módicos pagos de parte de los interesados (los estudiantes).

Pero lo mejor es que no sólo las universidades se preocupan por la educación en Alemania, sino que las empresas son consientes de la importancia de su desarrollo y apoyan brindando campos donde pueda realizarse investigaciones referente a lo que se quiera. Los consorcios más importantes son las conocidas marcas: Siemens, Boschy Basf.

No cabe duda que un excelente lugar para desarrollarse intelectualmente hoy en día es Alemania.

1 comentario:

centros de mesa dijo...

Con su nivel histórico y cultural creo que es una de las mejores opciones optar por una casa de estudios en ese país.