Lograr empleo despues de ser despedido


"La clave para lograr una transición exitosa es no entrar en pánico".
Evalúe sus finanzas. Identifique y prioriza sus cuentas y deudas. Si hay una embestida de profesionales buscando trabajo en su campo, sea creativo para decidir en dónde postularse. Si es parte de una industria que se está contrayendo en general, haga una lista de sus habilidades e identifique aquellas que puedan ser útiles en industrias que están creciendo. A cambio puede ganar más estabilidad, dicen los expertos.

Practique su discurso de presentación. Sin importar cuán rápido necesite conseguir un empleo, asegúrese de tomarse al menos 72 horas para procesar su reacción emocional tras haber perdido su trabajo. Una exitosa búsqueda de trabajo depende en parte de saber cómo presentarse a sí mismo.

Mejore y publique su currículum: Un currículum es su carta de presentación al mundo laboral. Destaque sus mayores logros y los resultados concretos de esos logros. Trate de publicarlo en foros laborales específicos. De la misma forma, asegúrese de que llegue a manos de reclutadores. "No le conviene dejar a nadie sin contactar”. Póngase en contacto y dígales qué tipo de puesto está buscando, pero "nunca le pida a nadie que le dé un trabajo".

1 comentario:

crear messenger dijo...

Toda ayuda es bienvenida cuando se trata de encontrar empleo, puede pasar que nos resulte difícil encontrar donde trabajar al comienzo, sobre todo ahora con la crisis económica pero no entrar en pánico es la clave para lograr el objetivo.