La Innovación Docente En El Espacio Europeo De Educación Superior

Es el título de la última publicación de la Universidad de Almería. El texto trata de sobre reflexiones y debates realizados sobre el proceso de evaluación en Bolonia. En sus páginas puede apreciarse diversas ideas llevadas a la práctica con éxito sobre la innovación docente.

Una herramienta constante que permite que la educación progrese y avance hacia un mundo más democrático necesita que los docentes asuman y participen en principios como la libertad, igualdad, tolerancia, entre otros tantos valores.

Dicho esto, el libro plantea la dirección que debe tener un alumno, aún más un docente para conocer su lugar en el proceso educativo, de tal forma que articule las pretensiones de progreso. Teniendo en cuenta la forma de pensar y hacer la docencia, como los fines e intencionalidades, para desembocar en el siguiente paso que es un mayor protagonismo del alumnado.

La participación del alumnado es importante debido al poder de emprendimiento de este, su justificación y el valor que le dé a su educación, de tal forma se logra, también, un desarrollo de la capacidad crítica y su poder autónomo.

Cabe mencionar que esta publicación cuenta con la colaboración e todas las universidades españolas en una muestra de compromiso educativo con vista al futuro.

1 comentario:

desguace dijo...

Cada día es más difícil conseguir empleo, las universidades deberian apoyar desinteresadamente a los nuevos talentos.